La tarta de queso se trata de una receta ancestral que a lo largo de la historia ha vivido innumerables modificaciones. Se ha constatado que se utilizó para alimentar a los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos, en el 776 a.C.
Nosotros te proponemos esta tarta al horno muy fácil de elaborar que se caracteriza por su textura cremosa y superficie ligeramente tostada.
¡Sencilla, muy rica y un éxito seguro!
Ingredientes
Tarta de queso
– 350 g de queso crema
– 200 g queso mascarpone
– 200 ml de nata vegetal
– 125 g de azúcar
– 15 g maicena
– 3 huevos
Material necesario
– Robot de cocina o batidor de varillas
Elaboración
Tarta de queso
1. Ponemos el queso crema, el queso mascarpone y la nata en el recipiente del robot de cocina con el batidor plano acoplado a velocidad 2 durante 2-3 minutos.
2. Añadimos gradualmente el azúcar y la maicena y mezclamos hasta que estén completamente incorporados.
3. Cambiamos el batidor plano por el batidor de varillas. Añadimos 3 huevos, uno a uno hasta incorporar en la mezcla, y batimos a velocidad 2 durante 2 minutos.
4. Humedecemos papel de horno y recubrimos el molde. Vertemos la mezcla.
5. Horneamos, en el horno previamente precalentado a 200 °C durante 40-45 minutos en la parte baja. Dejamos templar dentro del horno con la puerta entreabierta y enfriar en una rejilla durante 3 horas.
Comentarios
– Los quesos utilízalos a temperatura ambiente, será más fácil mezclarlos.
– La tarta de queso requiere de 45 minutos de horno, pero a partir de los 30 minutos mira cómo está de tostada y decide si debes bajar la temperatura del horno a 180 ºC.
– Puedes acompañar la tarta con miel, crema de chocolate o mermelada.
Receta facilitada por:
Tartarizados
Instagram: Tartarizados
Facebook: Tartarizados