La receta del flan de huevo casero es la que pasa generación tras generación por su sencillez, ¡crea y cocina la tuya propia!
Ingredientes
Flan de huevo
– 300 ml de leche
– 150 g azúcar
– 3 huevos
– 3 cucharadas de agua
– 1 cucharada de zumo de limón
Material necesario
– 1 molde para 6 flanes individuales
– Varillas
– Manga con boquilla
Elaboración
-Flan de huevo
1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
2. En un bol ponemos los huevos y 75 g de azúcar. Lo mezclamos, con varillas, hasta que tenga una consistencia homogénea.
3. Después añadimos la leche y mezclamos bien.
4. En un cazo, echamos los 75 g restantes del azúcar blanco. Añadimos el agua y añadiremos también el zumo de limón. Debemos calentar la mezcla a fuego lento sin dejar de remover y retirar antes de que el caramelo se dore demasiado, ya que el calor que retiene lo continuará cocinando. Cuando el caramelo esté listo lo echaremos en el fondo del molde.
5. Añadimos la mezcla que hemos preparado al principio.
6. Preparamos el baño María, poniendo agua en una bandeja de horno y encima el molde, evitando que el agua entre en el molde.
7. Pasados unos 40 minutos los flanes habrán cuajado y se podrán sacar del horno.
8. Sacamos el molde del agua, esperamos a que se atemperen antes de pasarlos a la nevera y dejamos que reposen durante 1 día antes de comerlos.
9. Decoramos con nata.
– Comentarios
– Un flan bien hecho no debe tener agujeros. Para que esto no te suceda es imprescindible no batir la mezcla sino remover todos los ingredientes hasta integrarlos completamente, por este motivo te recomendamos las varillas y no un robot de cocina.
– Si no te quieres complicar, usa caramelo líquido del que ya venden hecho, es una forma de reducir el tiempo de la receta.
Receta facilitada por:
Tartarizados
Instagram: @Tartarizados
Facebook: Tartarizados